Honda
Comienza el desfile de novedades 2011 de la marca alada empezando por los modelos off-road.
Honda ha presentado las nuevas y mejoradas CRF 250R 2011 y CRF 450R 2011 de su gama de motocross. A partir de la aplicación en Europa de las normas FIM sobre ruido, Honda ha desarrollado los modelos CRF450R y CRF250R 2011 para que cumplan con la nueva legislación. También se han desarrollado otras mejoras en la entrega de potencia a medio régimen con una nueva programación de la ECU y un cuerpo de inyección más estrecho.
En palabras de Roger Harvey, manager de HME Off Road Race «Los ingenieros de Honda han trabajado durísimamente para crear un conjunto mejorado, haciendo un considerable número de sutiles cambios que mejoran globalmente los modelos ‘R’ y logrando al mismo tiempo que cumplan con las nuevas normas FIM sobre ruido.»
El ganador de Grandes Premios en el Campeonato Mundial 2010, el estonio Tanel Leok, quedó muy impresionado con las prestaciones y la manejabilidad de la nueva CRF450R.
Mientras la probaba, Tanel también rodó en la nueva CRF250R 2011. «Ésta es la primera vez que he pilotado una 250 de 4 tiempos desde los comienzos de mi carrera. Me sorprenden los tiempos por vuelta que he conseguido con la nueva 250. Es una moto excelente.»
KTM
KTM sorprendió a propios y extraños durante el pasado Salón de Milán con la presentación a nivel de primicia mundial de una nueva arma para la marca en la categoría de MX1, la KTM 350 SX-F, fruto de un intenso trabajo en secreto liderado por Stefan Everts. Rompiendo todos los moldes y estudiando concienzudamente tanto el reglamento de la especialidad como la experiencia de nuestros pilotos oficiales, KTM decidió buscar el equilibrio idóneo entre la facilidad de pilotaje y la manejabilidad de una 250 cc y la potencia bruta de las 450 cc.
Kawasaki
Hasta la fecha, y tras lo visto en Arizona, esta máquina, basada en la KX 450F de cross, es la moto más seria y mejor preparada para las carreras de enduro. Es una moto impresionante, silenciosa, y que está preparada para todo, para una conducción de placer o una competición de enduro. La única desventaja que podemos encontrar es que posiblemente, la primera marcha es demasiado corta y por lo tanto inútil en casi todas las situaciones. A diferencia de algunas de sus competidoras, la KLX 450R monta el mismo carburador Keihin de altas prestaciones que podemos encontrar en el modelo de motocross.
YAMAHA
La nueva Yamaha YZ450F es una moto de Cross diseñada para poder girar antes en las curvas y para una mayor aceleración y poder mantenerla durante más tiempo. Gracias a esto otorga una gran ventaja en la competición, donde tomar las curvas bien te da una gran ventaja. Su sistema de suspensión de alta capacidad y carrera larga ayuda a suavizar los baches y, al mismo tiempo, lo mantiene en contacto con la superficie de la carretera, del camino o del propio circuito. Sin duda será una de las favoritas para el 2011.
Suzuki
Gracias al duro trabajo realizado por Ryan Dungey y el equipo oficial americano SUZUKI MAKITA ROCKSTAR, la RM-Z450 se ha proclamado campeona del AMA de Supercross y Motocross 2010. Todo este esfuerzo se ha visto reflejado en las prestaciones de la nueva gama RM-Z 2011 en donde Suzuki aplica todas las lecciones aprendidas para aumentar la velocidad, la manejabilidad y la confianza que te ofrecerán cada vez que las disfrutes.
La tecnología racing de Suzuki está presente en todo su conjunto, en todas y cada una de las partes de estas nuevas RM-Z:
Con la gama RM-Z 2011 tienes el conjunto perfecto; motor, chasis, suspensiones y frenos trabajan en perfecto equilibrio para divertirte y competir. Con prestaciones al más alto nivel y mejoras más allá de lo que han alcanzado sus competidoras.
Rieju
Aprovechando las cualidades dinámicas de la Marathón 125, y pensando en los aficionados más exigentes, que realizan un uso mayoritariamente deportivo de la moto y también aquellos que participan en competiciones reservadas a modelos de este tipo, Rieju ofrece la versión Competizione. La Marathon 125 es una motocicleta off-road que tiene un motor Yamaha-Minarelli de cuatro válvulas de refrigeración liquida, altas prestaciones con 15 caballos de potencia, escape catalizado Euro3, instrumentación digital, manillar de aluminio. También destaca sobre las demás con un chasis muy resistente, con arranque electrónico y un cambio de seis velocidades. El precio de venta al público es desde 2.999 euros.
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