sábado, 27 de noviembre de 2010

Medidas para cuidar nuestra moto.

Las motos se estropean por falta de limpieza y de mantenimiento. Sin ser mecánicos podemos realizar un mantenimiento básico que consiste en :
 

1- Controlar la presión de los neumáticos: Controle y corrija por lo menos una vez a la semana la presión de los neumáticos. Así duplica su duración  y evita accidentes.

2- Limpie los filtros de aire y gasolina: El filtro de gasolina se conecta entre el tanque y el carburador. Cada mes quítelo y límpielo. El filtro de aire se lava con gasolina y después se le echa aceite. Si es de papel hay que cambiarlo. El filtro sucio baja la potencia del motor y aumenta el consumo de gasolina.

3- Chispero, platino y condensador: Cámbielos cada 3 meses, aunque parezca que están bien son las piezas que mas se gastan, son la principal fuente de fallas y no son caros. Siempre se cambian juntos.

4- Limpieza del motor: Como las motos se enfrían con el aire que pasa por entre las aletas del cilindro, tienen que limpiarlas bien, para que pase bien el aire. El lodo, el polvo y la basura que se quedan se pegan al cilindro y calientan demasiado el motor.

5- Cambio de aceite: Como los motores de moto trabajan mas rápido, y con mas revoluciones que los coches, el gasto de aceite es mayor. Cambie el aceite más frecuentemente. El motor lo compensa con más vida y menos desgaste.

6- Limpiar y engrasar la cadena: Quite la cadena para limpiarla en gasolina. Después la calienta en un baño de grasa. Cuélguela para que la grasa chorree y se vuelva a caer al bote y después vuelva a montarla en su lugar, controlando la tensión. Si no la puede tensar bien, cámbiela, porque se puede reventar y es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario