sábado, 27 de noviembre de 2010

Diferencias entre un motor de dos tiempos y uno de cuatro tiempos

Dos tiempos

                                                                                                                                      

 El motor de dos tiempos es más simple que el de cuatro y desarrolla mas potencia. El motor trabaja a muchas revoluciones por minuto lo que desgasta el motor y hace que se acorte su vida. El motor de dos tiempos también consume algo más de gasolina que el de cuatro tiempos. Estos motores se ha usado hasta ahora en la competición y en la calle pero poco a poco se están sustituyendo por los de cuatro tiempos que son mas respetuosos con el medio ambiente.

Cuatro tiempos




El motor de cuatro tiempos produce algo menos de energía que el de dos tiempos ya que trabaja a menos revoluciones por minuto. El de cuatro tiempos gasta menos combustible y tiene una vida mas larga. El motor de cuatro tiempos también es más caro que el de dos tiempos ya que es más complejo.


Ventajas y desventajas de los dos tipos de motores:



Cuando tengamos que comprar una moto y no estemos seguros si la queremos de 2 o de 4 tiempos tenemos que ver que uso es el que le vamos a dar. Si la vamos a utilizar para competiciones o si vamos a cambiar a otra moto en poco tiempo lo mejor es el motor de dos tiempos. Pero si queremos una moto fiable y que dure años sin tener averías lo mejor es una cuatro tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario